Los niños y niñas de la clase de 5 años A, hemos llevado a cabo el proyecto "Valores con huellas", en el que nuestro objetivo principal ha sido transmitir a los más pequeños unos valores y una sensibilización hacia el cuidado, cariño y respeto hacia los animales. Hemos conocido la triste realidad de muchos animales en nuestro país, animales en situación de abandono y desamparo, así como el desbordamiento que sufren todas las protectoras de animales. Así que decidimos colaborar con ellos haciendo nuestro particular donativo: ¡Unos marca páginas y chapitas geniales!, y un vídeo con un mensaje muy especial para fomentar la adopción.
En definitiva, hemos buscado dar una oportunidad para llevar a cabo una aportación crítica a la sociedad, para ello hemos aprovechado la metodología del aprendizaje-servicio la cual hace énfasis en el análisis y la comprensión de problemas y necesidades para que los alumnos busquen una solución creativa. Esta metodología entiende las necesidades sociales como oportunidades para generar retos cívicos y crear una sociedad más justa y solidaria.
Nuestro punto de partida ha sido una mirada crítica a la realidad social, una mirada libre de prejuicios y etiquetas, una mirada valiente, con voluntad de transformación social. Es necesario dar oportunidad a los alumnos puedan posicionarse ante la realidad.
“Los aprendizajes que la persona hace a lo largo de su vida son aquellos que la transforman".
No hay comentarios:
Publicar un comentario